ANA ORAMAS. LA FOTO

Me gusta. Me gusta la foto de Ana Oramas, alcaldesa de La Laguna, que aparece hoy viernes 18 de julio en la Opinión de Tenerife. Y me gusta porque el fotógrafo ha sabido buscar ese momento oportuno, ni antes ni después, esa expresión que dura una milésima y que ha sabido captar. No falta nada, todo es perfecto; cada cabello en su sitio, homenaje a la laca; en el traje ni una arruga, tampoco en el rostro; esa barbilla apuntando hacia adelante, con poder con don de mando y autoridad en sí misma; la leve rojez de las orejas, casi igual que la que se te queda después de tener la cabeza apoyada en la almohada. Bueno y la rojez de otras cosas, pero ya en eso no vamos a entrar. Y que me dicen de sus manos, todo un símbolo, la derecha una caída suave, pero autoritaria y la izquierda con papeles, su discurso palabra por palabra para azotar al gobierno. Poder de alcaldesa y poder de diputada que hace un desplante al ministro por quítame allá esas impertinencias, no ha perdido los papeles.
Bueno y ahora, ¿a quién increpa?, ¿qué dice?, ¿a quién regaña? No sé porque no leí el texto y sólo me llegó la foto, pero me he entretenido durante un largo paseo al sol, inclemente por cierto, de qué es lo que podría decir y a quien. Me han salido algunas opciones. Si estoy equivocado me lo dicen, si quieren pueden, también añadir alguna otra más.
Opción A: Increpa un diputado/a a doña Ana, que por lo bajini ha dicho: “El traje no me gusta, parece una cortina”.
Respuesta: ¿Qué dices? Baja y dímelo a la cara. Este traje es bien bonito, me lo compré en una boutique de la calle peatonal que tenemos en La Laguna, y es único y exclusivo. Ángela, estaba envidiosa cuando se lo enseñé me dijo: “Si Paulino lo hubiera visto me lo habría comprado”. Así que no digas nada de mi traje que lo que tienes es envidia.
Opción B: Un diputado/a, también por lo bajini, dice ¿Y La Laguna es patrimonio de la Humanidad?, pues hace mucho frío y está llena de laguneros con chalecos sin mangas.
Respuesta: ¿Qué dices? Baja y dímelo a la cara (no se me ocurre otro inicio de la respuesta, aunque le podría poner algún taco, pero doña Ana se recata). A ver si te enteras que somos una ciudad importante, la más importante por aquellos lugares y es Patrimonio de la Humanidad y yo también me voy a proponer como Patrimonio de la Galaxia, que me lo merezco, tonto del culo, (aquí, si que no pudo aguantar doña Ana). Y no te rías de los laguneros porque nosotros los laguneros y laguneras (como vascos y vascas) inventamos el chaleco sin mangas y como somos una ciudad en evolución lo hemos ido perfeccionando, primero le incorporamos los botones y para el siglo XXI la cremallera y el velcro si hace falta que estamos a la última en eso de las tecnologías. Nos falta solucionar lo del sudor en el sobaco cuando se lleva el periódico los domingos al mercado, pero estamos en ello.
Opción C: Una diputada dice por lo bajini, siempre por lo bajini y sin pedir permiso a Bono: “Tiene el pelo mal cuidado”
Respuesta: ¿Qué dices, bruja? ¿Qué dices de mi pelo? Mírate a un espejo que parece que acabas de salir de una ratonera (doña Ana está muy enfadada, el rojo de sus orejas puede que se deba a esa alteración, no sé). Donde esté el pelo de una canaria que se quiten los demás, pelo natural, fuerte, robusto, contundente y de color natural, algo disimulado por las luces de la sala, pero color natural. Envidia, esto es envidia que nos tienen a las canarias y sólo envidia.
Opción D: Un diputado/a por lo bajini: “pues los plátanos de Canarias no son tan buenos como dicen, a mi no me gustan, los repito mucho”.
Respuesta: ¿Qué dices, mamón? (aquí estaba doña Ana muy, muy enfadada, porque con los plátanos de Canarias que no se metan, hasta ahí podíamos llegar). Baja y me lo dices a la cara, qué sabrás tú de plátanos, memo, que eres un memo. En Canarias inventamos los plátanos y por eso son los mejores del mundo, que vienen de fábrica con sus pintitas y todo, ¿dónde has visto tu los plátanos decorados? Memo, más que memo (doña Ana quería utilizar otro taco más contundente, pero ella es de colegio pago, de monjas claro, y no debe decir tacos de cierto calibre.
Opción E: Se me acabó el paseo y ya está, no se ocurren más opciones, ni simplezas.lo del verano y el sol es muy duro de sobrellevar.

Una respuesta to “ANA ORAMAS. LA FOTO”

  1. RCRL Says:

    Enrique, no puedes hacer eso con la gente que es más baja que tú. No puedes tomarle el pelo así. Lo único que tiene es cara de mala leche, ¡como siempre!

Deja un comentario