LECTURAS: MUJERES, HOMBRES Y GASOLINA. STIEG LARSSON

Stieg Larsson

Stieg Larsson

Stieg Larsson [1954-2004] escritor sueco que alcanzó el éxito con su trilogía, éxito que no llegó a ver, pues falleció antes de la publicación. Ha sido un fiel compañero en estas vacaciones. Sólo se han publicado los dos primeros volúmenes en español y han sido un rotundo éxito de ventas. Reconozco que no soy un lector habitual de novela negra, pero la primera parte, Los hombres que no amaban a las mujeres. Barcelona: Destino, 2008, me sedujo desde el principio y casi no solté la novela hasta que llegué a la última página. Con la segunda entrega, confieso que la esperaba con cierta ansiedad, el no saber lo que va a pasar crea un cierto desasosiego, así que desde que acabé la lectura de la última obra de la autora japonesa Yoko Ogawa, La fórmula preferida del profesor. Madrid: Funambulista, 2008, me puse manos a la obra y, lo mismo, casi que se devora esta segunda parte, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Barcelona: Destino, 2008. Tengo que decir que comencé con la misma fruición esta segunda parte. Lisbeth Salander, cobra mayor protagonismo (no voy a decir nada más) ahora y casi, casi se convierte en una superwoman, aunque  el final me defraudó un poco, pero en absoluto voy a renunciar a la tercera y última parte. Aunque su lectura es aconsejable hay que tomarlo con calma, porque crea adicción y es a costa de otras lecturas o del propio sueño, que cuando es poco, más se nota.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “LECTURAS: MUJERES, HOMBRES Y GASOLINA. STIEG LARSSON”

  1. ricardo Says:

    Vi ayer Los Hombres que no Amaban a las Mujeres y no veo la hora de seguir con la trilogìa.
    Creo que como policial està muy bien filmada y apoyada en un libro sòlido.
    Estuve informàndome acerca de Larsson y me resultò todo una revelaciòn.
    Tal vez se podrìa haber “evitado la tentaciòn” de desquitarse haciendo que las injusticias tengan su “ojo por ojo y diente por diente” pero, bueno, es una pequeña licencia por la tensiòn e indignaciòn que uno va acumulando a medida que avanza la pelìcula.
    Muy sòlidas veo las actuaciones y, menciòn aparte para el personaje Lisbeth Salander que comienza siendo una freak total medio andrògina y luego “nos compra” asumiendo una centralidad en la historia que no nos imaginàbamos.
    Encuentro esta historia con varias vueltas de tuerca al gènero, con una temàtica que nos resulta universal; para nada la sentimos extraña tratàndose de ¿ideologìas? o simplemente perversiones?.Porque en todos lados se encuentran prepotentes y sàdicos, generalmente escudados en “fines superiores” , que se sienten llamados a librar “santas batallas” y que no dudan un instante en someter al pròjimo y eliminarlo si lo consideran necesario.
    Son necesarias historias asì, para “limpiarnos” de tanto cine hueco, sòlo porque sì, donde`se vè que el unico fin es el negocio sin nada interesante que contar.
    Un abrazo

    • reflexionespersonales Says:

      Gracias por dedicar parte de tu tiempo a leer estas reflexiones y me alegra mucho que disfrutes con la obra de Larsson y tan buenos ratos me proporcionó durante la lectura y luego cuando se llevaron al cine.
      Saludos, un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: