LADO OSCURO

Ya teníamos la espalda hecha a la crisis. Habíamos asumido que como no consumíamos el mundo se estaba yendo al garete y éramos culpables. No hemos digerido la crisis, pero dicen que ya hemos tocado fondo. A mí me da la impresión que estamos escarbando en él porque cada vez los indicadores son peores. En esto llega la gripe porcina, peligrosa ella, y sólo ha servido, a la mayoría, para meternos el miedo en el cuerpo, sospechar de quien estornuda; y a los menos, las multinacionales farmacéuticas, para engordar sus beneficios. Como esto era poco y para adentrarnos cada vez más en el lado oscuro de lo peor de este género humano al que pertenecemos, vemos como la confianza que la ciudadanía tiene puesta en los representantes que ha elegido, se quiebra hasta el punto que en una de las democracias más consolidadas como es la del Reino Unido los diputados hacen de lo público, de los dineros públicos una fuente para el despilfarro y la mezquindad. El sonrojo es poco, la pérdida de libertad no es suficiente, se deberían multiplicar por cero porque son la vergüenza. Mientras las listas de parados engordan sin fin, quienes han sido elegidos en un sistema en el que la confianza es la base de la actuación, estos privilegiados son y actúan como chupasangres de lo público, quiebran la confianza en las instituciones y crean el caldo de cultivo para “soluciones drásticas”. Es verdad que estas prácticas no tienen patria, pero parece que son menos previsibles en unos lugares que en otros, pero aún así, sabiendo de extensión, no logras acostumbrar el oído a escuchar estos desmanes.

Bien si esto no era poco se hace público un informe en Irlanda, la verde Irlanda, en el que en más de dos mil páginas se describen las prácticas más aberrantes realizadas por miembros de la secta católica entre jóvenes durante más de 30 años. No es nuevo, ni es único este caso, pero cada vez indigna más la narración de los hechos y como se ocultan los mismos de manera que quienes practican estas aberraciones quedan libres ante la ley y se pasean impunes esperando como aves de carroña volver a las andadas.

Al correr este velo sobre tanta inmundicia los medios de comunicación, muchos, miran hacia otra parte, cuando el  21 de mayo sale la noticia en muchos países es noticia de primera, destacada, sin embargo en la prensa española sólo aparece en El Mundo en primera, pero una breve reseña. El resto de diarios lo esconde en páginas interiores sin ningún recato. Se está perdiendo el peso de la prensa como motor, como pilar de la ciudadanía para vigilar a las instituciones, ahora queda el periodismo de notas de prensa y algunos diarios como El País dan más importancia y espacio en primera a los culos de Leticia y Carla que a este asunto. Rouco parece que tiene más poder que el que parece.

En fin, permítanme que acabe con una pequeña sugerencia: si ven un cura por la misma acera en la que están ustedes, por favor crucen, la presencia de estos Tamiflú que valga.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: