PASEN Y VEAN

Como parecía le poco al Partido Socialista Obrero Español [PSOE] en Canarias, ahora el circo tiene dos pistas. En la mayor siguen tirándose los trastos a la cabeza con lo de Juan Fernando López Aguilar, que se va, oficialmente. Juan Carlos Alemán, su antecesor en el cargo, le salta a la yugular: «Deja el PSC hecho un guiñapo», parte del titular que aparece hoy en Canarias-7. El espectáculo se renueva constantemente, Jerónimo Saavedra, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, primero, Patricia Hernández, senadora contesta; ambos se toman un respiro y ahora le toca a Juan Fernando Aguilar que ayer en La Opinión de Tenerife se despachaba a gusto, respuesta de Juan Carlos. El espectáculo está garantizado

En la otra pista, actúa el relleno, que también reclama su espacio, cuando no es la papeleta en el pleno donde se trata el Plan General de Ordenación de Santa Cruz, es la reprobación, y luego la quito, a Hilario Rodríguez concejal de Coalición Canaria [CC]. Anima esta pista desde fuera el cargo orgánico, me gusta esto de orgánico, José Manuel Corrales, por cierto, parece que Hilario es más creíble que sus compañeros que se ausentaron en el famoso pleno.

No dan respiro, son especialistas en el arte de entretener a propios y extraños, porque cómo se explica que después de lo dicho por Hilario Rodríguez, “santero”, al parecer y matón de barrio, según su forma de resolver las cosas a pedradas, y xenófobo donde los haya, también por lo dicho, la oposición [PSOE] en Santa Cruz, presenta una moción de reprobación que en el pleno de hoy se retira al oír las excusas de Hilario Rodríguez, que tiene la misma credibilidad sus palabras que los billetes del Monopoly para el Banco de España. Retiran la moción, no me lo creo, causa vergüenza que se sea cómplice por omisión de lo dicho por un personaje como Hilario Rodríguez.

Por el mismo precio asistimos diariamente al espectáculo en ambas pistas y cuando Santiago Pérez quiere meter baza en estos asuntos se equivoca cuando intenta replicar a Juan Carlos Alemán en una cosa: los votantes también se cansan, se aburren de las muestras de inutilidad política de la que hacen gala. Da la impresión que sólo se preocupan de sus puestos y prebendas que por ellas reciben. Digo que se equivoca, porque la consistencia de la fidelidad del votante es la misma que la de un azucarillo cuando le llega el café.

Si el espectáculo continua van a conseguir dos cosas, una en Coalición Canarias y Partido Popular le salgan llagas de frotarse las manos, segunda, que capten a los votantes igual que el vender de enciclopedias, con un neceser o un espejito de aumento.

Ah, se me olvidaba, es verdad que no tengo conocimientos estadísticos como al parecer los tiene Patricia Hernández, senadora y látigo fustigador de Jerónimo Saavedra, pero el informe del Consejo Económico y Social de Canarias, [CES] no deja lugar a dudas y lo entiendo hasta yo.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario