MUNICIÓN

¿Dónde está Paulino?

Bueno, pues ya ha pasado lo peor, espero. Después de que el famoso telescopio se va para Chile, las huestes de Coalición Canaria y el Partido Popular, cómo no, han encontrado un filón para “sacar lasca” al gobierno. Don Paulino, con su proverbial verbo, locuacidad sin par y conocimientos sin límites, afirma que el gobierno de España ha jugado a perder y ha permitido que una inversión de más de mil millones de euros se vaya a un país sudamericano, (le faltó poco para decir “sudaca”, pero se contuvo). Con lindezas como estas llevan varios días dando la vara, pero tan lamentable o más es que el Instituto de Astrofísica de Canarias, IAC, haya entrado en ese juego y ponga en duda la decisión del Observatorio Austral Europeo, ESO, cuando decisiones como la de una instalación como la que se discute depende de parámetros y estudios muy específicos y no de si les gusta o no el mojo palmero o el baile de los enanos.

La campaña de los agraviados se mantendrá en el tiempo porque hay expertos en quejarse, quejarse mucho, culpabilizar a otros, si es el gobierno de Madrid mejor, así la hoja parroquial de El Día tendrá tema para la primera de cada día.

Ahora lo que queda es que el conjunto de agraviados-plañideras modelo mariachi se preocupe un poco más de los niveles de paro que tenemos, que agilice ese famoso plan para poner en marcha ochenta mil puestos de trabajo y de una vez plantee medidas que puedan sacar a estas islas de la situación en la que están, de camino podría aclarar un poco los desmanes en Lanzarote, donde los casos de corrupción parecen no tener fin.

Se me olvidaba, si tienen oportunidad sigan las declaraciones de Xavier Barcons, doctor en Físicas y responsable de la delegación de España en el ESO. Aclaro que no nació en Canarias, así que sus palabras serán, para algunos, “sospechas” de estar entregado al “oro de la Moncloa”. En fin, seguimos.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: