CINE: ELLA, UNA JOVEN CHINA. XIAOLU GUO

La protagonista, Mei, de la historia: “Ella, una joven china” que la directora china Xiaolu Guo lleva a la pantalla, es una joven como muchas de cualquier lugar del mundo que vive en un entorno en el que las posibilidades y las expectativas de mejorar en la vida son escasas. En esta ocasión nuestra protagonista es china, podría haber sido de cualquier otro sitio, nace en el mundo rural y su vida languidece y se consume en un pequeño bar de carretera.

La secuencia de lo que sigue se la pueden imaginar, ya que esta historia tiene todos los componentes de una tragedia. Violación, desamor, migración, matrimonio de conveniencia, problemas con la religión, en fin todo los ingredientes.

La directora ordena la vida de Mei y sin escabrosidad hace el relato un tanto ajeno, como un observador externo y con poca proximidad a la protagonista, a pesar del uso excesivo de los primeros planos, primerísimos donde lo que destaca es el grano, ruido, de la imagen y nada más. Sin embargo tiene un ritmo pausado, muy pausado en ocasiones, quizás para poner el énfasis en las condiciones en las que Mei vive.

Ya saben, si pueden verla no perderán su tiempo, al contrario puede ser motivo de reflexión y comentario, aunque si prescinden de ella sepan que es una historia sencilla, pero aceptablemente contada.

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “CINE: ELLA, UNA JOVEN CHINA. XIAOLU GUO”

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Says:

    La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: