ADIÓS BENEDICTO

Ya está, ya se ha marchado el máximo representante de esa multinacional, una de las más importantes que se dedica a ofrecer el paraíso y la salvación para la otra vida. Aquí en España su implantación es muy antigua y está arraigada, así que la presencia de su máximo representante tiene una acogida importante, al tiempo que también es controvertida, porque las iras de muchos ciudadanos se manifiesta por la amplia, dilatada y controvertida trayectoria.

            Ya se va Benedicto, jefe, y los ecos de su presencia se van apagando. Poco importa ya, lo sucedido; queda en el olvido si fueron uno o dos millones los seguidores, si follan o no con condón, si los jóvenes hacen botellón o no, si se ha gastado mucho o poco con su visita, si el gobierno se ha plegado más o menos a su presencia, si la cerviz de los adeptos a esa multinacional seguirá fuerte para mantener el peso que se les impone. En fin ya esas cosas van cayendo en el olvido, sobre todo en este agosto, no muy caluroso pero lleno de acontecimientos que ayudan a diluirse todo lo que ha sucedido con las jornadas JMJ, que no corresponden a Jóvenes Muy Jodidos, sino a otra cosa; incluso los calificativos de policía fascistas se van perdiendo y aparece cierta cordura cuando se pide que se aclaren los hechos y se pidan responsabilidades, porque hablar de policía fascista es cuando menos un exceso.

            Se ha ido, pero hay algo que queda, que no se mueve y parece que poco se va a mover en este País, en el que ahora parece que se quiere incluir en la Constitución el límite de gasto de los dineros públicos, cuando donde se debería poner es en el compromiso de los regidores público y ya debería ser suficiente. Lo que queda y parece inamovible, y que no interesa a las distintas opciones políticas es terminar con el tiempo en el horario escolar dedicado a la apología de esa multinacional. Es un caso excepcional en el mundo donde una multinacional con rango de estado tiene mediante un acuerdo entre estados capacidad para  fijar un tiempo para su promoción en el currículo escolar. La Escuela (con mayúsculas) que es el lugar para el estudio y el conocimiento racional y todo lo que tenga que ver con la dimensión humana tiene que incluir cuestiones ajenas a su función. Increíble, pero cierto.

            Si están pensando en reformar la Constitución una de los asuntos “olvidados” es el planteado, así que, sería bueno que se pusiera fin al Concordato rubricado y que de la constitución se sacara del artículo 27 el punto 3: Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. Discutible su redacción y el lugar que ocupa, pues está dentro del derecho a la educación y “obliga”, parece, al Estado a mantener ese tiempo en el currículo dedicado a la apología de esta multinacional y al mantenimiento de la misma.

            En fin, adiós Benedicto, ven poco, por favor porque mira la que has armado y como tu presencia aviva el frentismo en este país. Me despido hasta nunca y de camino te dejo unos párrafos que hablan de la multinacional que diriges. Hago mías las palabras de César Vallejo, su autor y por eso me permito dedicarte esos párrafos y recomendarte la lectura de su libro. Sin acritud, claro.

Fernando Vallejo, La puta de Babilonia

Seix Barral

 

“La puta, la gran puta, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó Constantinopla y bañó de sangre a Jesusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Sagarelli en Parma. a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias; la que inventó a Cristoloco el rabioso y a Pedropiedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar”.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “ADIÓS BENEDICTO”

  1. Enrique Says:

    No sera de Fernando Vallejo ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: