CINE: SUPER 8. J. J. ABRAMS

           Ya vi super 8 del director J.J. Abrams y la producción de Steven Spielberg y no me gustó porque: (enumero las causas y no creo que haga falta ninguna aclaración más, pero estoy dispuesto a debatir cualquiera de los argumentos enumerados.

1- No me gustan las películas que cuentan historias de forma muy pobre y elemental.

2- No me seducen los efectos especiales. Son un reclamo fácil y simple para atraer al público.

3- Las situaciones de supuesto pánico, miedo, son sustos del nivel más simple y previsible (como el niño que se adelanta a los mayores y se esconde para asustarlos).

4- Donde los expertos ven un homenaje a John Williams por parte de Michael Giacchino, yo veo un simple guiño sin mucho esfuerzo.

5- El alienígena, muy muy feo, pero con gran corazón no seduce a pesar de esa mirada muy de ET.

6- Alienígenas que desean volver a casa, además de ET, encantador están los de District 9, 2009 del director Neill Blomkamp, que también quieren volver a su “casa”.

7- La apariencia de alienígena terrorífico se acentúa con la desaparición, con intento de susto, de ciudadanos corrientes y moliente;  la más trágica: la heroína, adolescente rubia. Se intensifica esa imagen de malvado cuando aparecen las víctimas como los “trofeos” del alienígena en la película Depredador, 1987 del director John McTiernan.

8- los niños protagonistas poco convincentes, no digo creíbles. Para actuación de un menor ver My Father, My Lord, 2007, del director David Volach. Lo mejor que he visto en mucho tiempo. Sobran las palabras y bastan los gestos, las miradas de ese niño y en el ambiente que vive.

             En fin, opinión de simple espectador, con miopía, que va al cine a disfrutar de una historia bien contada con alienígenas o no. Disfruten del cine en pantalla grande que hay otras opciones también.

Distric 9

Depredador

My Father, My Lord

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “CINE: SUPER 8. J. J. ABRAMS”

  1. una rubia por vocación Says:

    Buenas,

    Pues a mí sí me gustó Super 8, desde luego está a años luz del tipo de película que intenta recrear, pero bueno, la media en películas de entretenimiento es tan baja, que la supera con facilidad.

    En cuanto a tus argumentos recojo el guante:

    En cuanto al 1 y al 2 : ¿por qué ver super 8? jajajaja. Sobre todo, por el dos, en eso desde luego ibas engañado.

    El 3, sí había un poco de eso, pero no todo era previsible. Dejemoslo en ingenuo, que iba muy bien con el aire nostálgico del film.

    El 4, totalmente de acuerdo. Con el 5 también, falta algo de trabajo en el alien para que te de empatía. También eché de menos conexión entre el niño y el alien.

    El 6 no lo entiendo muy bién, no sé que tienen que ver para q no te gustara super 8, ¿querías que el alien se los llevara también? jajaja (es broma, bien sur).

    7. si, tienes razón, es un truco recurrente, depredador, aracnophobia, etc… pero aquí a mí me gustó, no solo por Alice, sobre todo por la de los rulos.

    8. Si, los niños…no están mal. También de acuerdo con tu recomendación, gran peli. Tambien apunto, Me llamo Sam, con las dos fanning, Dakota y la de super 8, de bien pequeñita, Anna Paquin, en el piano y la de los gansos y Thora Birch y Elijah Wood en Bienvenidos al paraiso.

    Un saludo y buen fin de semana

  2. Enrique Andrés Rodríguez López Says:

    En primer lugar tengo que agradecer que dediques parte de tu tiempo a leer estas reflexiones, y también en primer lugar, cómo no, es un honor contar con una lectora con este sentido crítico tan claro, contundente y argumentado. Me animas a seguir el debate. En cuanto al punto 6. Me quedo con los alieníegnas que se quieren ir como ET o los de Distric 9. Me sobra éste. Lo dicho ahora ya tendré motivos para seguirte, no conocía tu blog. Un saludo y buen fin de semana. Nos leeremos, yo lo haré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: