CINE: ARGO, BEN AFFLECK

           Ayer tuve la oportunidad de ver el último trabajo de Ben Affleck como director y actor: Argo, en la que cuenta la salida de Irán de seis trabajadores de la embajada norteamericana que habían huido en el mismo momento que la sede diplomática fue tomada por los seguidores de Jomeini en 1980.

            Tengo que confesar que estaba un poco escéptico, porque aunque lo que había leído y escuchado sobre la película eran, en general, buenas críticas, moderadas eso sí, me resultaba difícil de ver a este actor en el papel de director con capacidad para contar una historia como esta. Creo que no es fácil contar una historia que sabes de antemano el fin de la misma, basada en hechos reales y un tema en el que es tan fácil el maniqueísmo de buenos y malos, sin embargo resuelve la situación acertadamente porque, en primer lugar y en un tono muy didáctico coloca al espectador en el escenario adecuado, haciendo un recorrido por los antecedentes del asalto a la embajada(a unos les recuerda las secuencia de los hechos, a otros los enfrenta al problema, sin más), en un equilibrio descriptivo sin juzgar, solo abunda en un relato expositivo y bastante neutro.

            Intercalar imágenes reales y una buena caracterización coloca la historia con un contexto que arropa unos hechos que se podían cargar de un patrioterismo barato, tan de moda últimamente. Junto a la situación de los fugados de la embajada y la narración del entramado organizado por el agente Tony Méndez (Ben Affleck) mantienen la tensión durante el metraje, dos horas, consiguiendo fijar la atención del espectador.

            A pesar de salir satisfecho del cine, no acabo de quedar convencido de las dotes como actor de Ben Affleck porque me parece poco convincente, yo no me lo acabo de creer, me cuesta verlo como un agente con peso y recursos para la tarea que encarnaba, aún así sale bastante airoso, por lo menos eso es lo que me cuentan los que lo han visto en esta película. Yo no estoy tan convencido.

            A pesar de lo caro que se ha puesto ir al cine, creo que es una buena inversión ver esta película en la gran pantalla, porque solo me he referido al intérprete principal y poco más, pero el resto de actores, lo bordan, incluso tienen un parecido físico con los verdaderos protagonistas casi perfecto, lo que incluso ayuda a la historia, así como algunas de las recreaciones que intentan simular al máximo la realidad que representan.

            Argo, garantiza una buena tarde/noche de cine.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: