LECTURAS: NOVENTA POR CIENTO DE TODO. ROSE GEORGE

       noventa por cientoSi todavía mantienes el halo romántico que envuelve a los viajes por mar, a conocer mundo enrolado en un barco como oficial o marino, es el momento de abrir los ojos y contemplar una realidad poco conocida: el transporte marítimo. Para ayudarte en esta tarea de descreimiento y de caída de tópicos es recomendable la lectura del trabajo de Rose George, Noventa por ciento de todo, ed. Capitán Swing, 2014.

 

            Durante cinco semanas recorre una de las rutas más singulares, partiendo desde el sur de Inglaterra, Felixstowe para acabar en Tailandia. El Kendal, buque portacontenedores de tipo medio de la naviera Maersk, va a ser su “hogar” en el que va a convivir con una variopinta tripulación.

 

            La importancia del comercio marítimo en la actualidad, la opacidad del mismo, el papel de las tripulaciones, el impacto de la navegación en mares y océanos y por ende en la fauna de los mismos, son algunos de los aspectos que puedes encontrar en este trabajo, sin olvidar el papel de la piratería. Rose George consigue atrapar al lector con un relato vivo en el que se compaginan las anécdotas con la rigurosidad de los datos que avalan las afirmaciones que hace a lo largo de cada uno de los capítulos.

 

Kendal

Kendal

            Además de romper el romanticismo que envuelve a la vida en el mar, compartiremos la importancia de esta actividad económica y la dependencia con la misma, hasta tal punto que su quiebra podría poner en marcha la imaginación para dibujar un mundo con el comercio marítimo paralizado.

Para saber más [++] (Rose George nos cuenta sus impresiones sobre su trabajo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: